El Ayuntamiento de Madrid cierra este lunes el último paso peatonal bajo la A-5

Somos Madrid / Europa Press

27 de junio de 2025 16:14 h

0

El último paso peatonal de las obras de la A-5 cierra el lunes tras la demolición de la losa del paso inferior de vehículos que conectaba la calle de Seseña con la carretera de Boadilla del Monte -que finalizó este jueves- , en el marco de las obras de soterramiento del paseo de Extremadura (A-5), que se convertirá en el Paseo Verde del Suroeste.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, se trata del pasadizo de Dante, el último de los seis pasos exclusivamente peatonales que había en el tramo donde se está ejecutando el soterramiento.

El paso está ubicado entre las calles de Dante y el paseo de Extremadura (P.K. 3+800 de la A-5). Su clausura es necesaria para poder continuar con la ejecución de los pilotes -ya se ha construido el 58% del total (4.078 de 7.000)- y las losas que conformarán el futuro túnel, en el que ha quedado una pequeña zona de cableado, cuya existencia será compatible con la ejecución del subterráneo.

Se ha recomendado como paso alternativo el peatonal existente en el enlace del Parque de Atracciones. Los vecinos de los barrios de Campamento y Aluche seguirán contando con el paso inferior situado en la avenida del Padre Piquer y con la pasarela del Anillo Verde Ciclista.

Respecto a los cuatro pasos inferiores mixtos, se ha cerrado el que enlaza con la carretera de Boadilla, pero se mantienen abiertos los enlaces viarios de los Yébenes, Batán y Parque de Atracciones, que permiten la conexión entre los barrios de Lucero y Batán. Se prevé que su clausura progresiva se lleve a cabo a lo largo del verano, con el avance de los trabajos.