Agenda feminista para el 8-M en Chamberí: cacerolada, manifestación y Mamá, ¿qué haces?

El símbolo de la mujer colgando del brazo armado del teniente Martín Cerezo, en el monumento a Los últimos de Filipinas de Suchil, avisa de que este fin de semana Chamberí es feminista. Numerosos actos reivindicativos celebrarán el 8 de marzo de 2020, pese a la ausencia de convocatorias oficiales o programación cultural por parte de la Junta de Distrito, que sí que completó la agenda en años anteriores.

La actividad principal será la manifestación del domingo, que tendrá lugar a las 17.00 desde Atocha a Cibeles, y la plataforma 8M Chamberí ha organizado una serie de convocatorias previas que comenzarán a la medianoche del sábado al domingo con una cacerolada en la glorieta de Bilbao. Ya por la mañana habrá actividades en Fuencarral, aprovechando el corte de la calle al tráfico, y lectura de un manifiesto en Quevedo.

La jornada, que lleva el epígrafe de Revuelta feminista, se completará con una comida popular en la Casa de Cultura de Chamberí y la posterior salida hacia la manifestación convocada en la capital.

Otro acto feminista tendrá lugar la jornada siguiente, el lunes 9 de marzo. Será la plataforma Enrédate Chamberí la que lo organice, a partir de las 17.00 horas en la Plaza de Chamberí, bajo el lema Contra la violencia no te enredes.

Por último, el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) ha montado una interesante jornada para dar a conocer el trabajo de las investigadoras españolas entre los más pequeños. La actividad se denomina Mamá, ¿qué haces? y tendrá lugar el viernes 6 de marzo, a partir de las 11.30, en su sede de Ríos Rosas.

Para acceder a la actividad, organizada por el Museo Geominero y Grupo Técnico de Igualdad del IGME, es necesario confirmar asistencia en el email prensa@igme.es.