Dentro de la programación de los Veranos de la Villa, la italiana Roberta Invernizzi acudirá al distrito de Chamberí. Esta soprano, referencia en la interpretación del canto barroco, ha convocado a un grupo de amigos para rendir tributo a las compositoras olvidadas del Barroco del siglo XVII: las italianas Barbara Strozzi (autora de una exquisita colección de cantatas para soprano solista y bajo continuo), Isabella Leonarda (la primera mujer de la historia a quien le fueron publicadas composiciones musicales), Settimia Caccini (por quien Monteverdi profesó una gran admiración) y la francesa Élisabeth Jacquet de la Guerre (virtuosa del clavecín en la corte de Luis XIV, que consiguió abrirse paso entre Couperin, Rameau y Charpentier). Cuatro compositoras de gran altura cuyos nombres y obras, por el hecho de ser mujeres, no han trascendido tanto como merecen.
- Roberta Invernizzi, soprano
- Franco Pavan, tiorba
- Gabriele Palomba, tiorba
- Flora Papadopoulos, arpa
- Alberto Guerrero, violonchelo
- Claudia Combs, violín
- Rossella Croce, violín
En colaboración con el Festival de Granada
Programa:
I
Barbara Strozzi (1619-1677)
Lagrime mie, para soprano y bajo continuo
Tradimento, para soprano y bajo continuo
Isabella Leonarda (1620-1704)
Sonata a tre No. 5, Opera 16
Settimia Caccini (1591-1638)
Due luci ridenti, para soprano y bajo continuo
Si miei tormenti, para soprano y bajo continuo
Isabella Leonarda
Sonata a più strumenti No. 7, Opera 16
II
Barbara Strozzi
Sino alla norte, para soprano y bajo continuo
Élisabeth Jacquet De la Guerre (1665-1729)
Passacaille de Cephale et Procris
Barbara Strozzi (1619-1677)
Mi fà rider la speranza, para soprano y bajo continuo
Hor che Apoloo, para soprano, bajo continuo y dos violines