Comienzan las obras de renaturalización de la plazuela de la Memoria Trans

El pasado viernes comenzaban las tareas para desmontar la zona infantil y parte del alumbrado y proteger los árboles que se verán afectados por las obras de remodelación de la plazuela de la Memoria Trans, popularmente conocida como la plazuela de San Gregorio.

El principal objetivo de este proyecto que ya adelantó Somos Chueca es reemplazar parte del adoquinado por tierra y devolver a esta poco conocida y tranquila plaza de Chueca su naturaleza estancial para puedan disfrutarla vecinas y vecinos de todas las edades.

Para ello se instalarán bancos (actualmente la única alternativa para el descanso en este espacio del barrio es consumir algo en la terraza del Frida) y se ampliará la zona de juego infantil con columpios inclusivos adaptados a niñas y niños con discapacidad.

Durante el tiempo que duren las obras, que tienen un plazo estimado de 3 meses, la mayor parte de la plaza quedará cerrada al público, salvo uno de los laterales, donde se ubican las mesas y sillas de la terraza del negocio de hostelería próximo a la plazuela de la memoria trans, que seguirá funcionando con normalidad salvo momentos puntuales.

Una plaza más accesible para todos

La incorporación de asientos y la ampliación de la zona de juegos no es la única mejora que se pretende lograr con estas obras. También se quiere mejorar la accesibilidad del espacio incorporando adoquines podotáctiles y eliminando su uso como aparcamiento irregular de ciclomotores, motocicletas y camiones de reparto.

El principal objetivo es emplear los bancos, aparcabicis y bolardos de caucho que se instalarán en la reforma para cerrar el espacio al estacionamiento y el acceso de cualquier tipo de vehículos a una plaza que tendrá una prioridad residencial para que el vecindario pueda vivirla plenamente.

Más información:

Así será la nueva Plazuela de la memoria trans

Plazuela de la memoria trans: todas las noticias en Somos Chueca