La portada de mañana
Acceder
La libre elección del PP en Madrid deriva 1.268 millones extra a la sanidad privada
La letra pequeña de los alquileres asequibles de la empresa pública de vivienda
OPINIÓN | 'Sin salón, sin cocina y pronto sin baño', por Isaac Rosa

“Conoce tu ley, descubre tus derechos”, el nuevo proyecto de Arcópoli

La asociación LGTB Arcópoli ha puesto en marcha “Conoce tu ley, descubre tus derechos”, un nuevo proyecto con el que quieren poner en conocimiento del colectivo LGTB de la Comunidad de Madrid todos los derechos que les amparan y que sepan hacer un buen uso de ellos.

Esta iniciativa comienza con la publicación de una guía para facilitar el conocimiento de la Ley 3/2016 de 22 de julio de protección al Colectivo LGTBI, que está disponible en su página web para quienes quieran conocer, de forma accesible y pedagógica, los principales derechos y principios que contempla la ley para el colectivo LGTBI.

Para ello Arcópoli quiere ponerse a disposición de cualquier persona que vea vulnerados sus derechos y ofrece formas de contacto específicas para ayudar a solicitar a las instituciones que cumplan «lo aprobado por el pueblo madrileño representado por la Asamblea de Madrid en una votación unánime», explican en un comunicado.

Varios son los hitos alcanzados en apenas dos meses por esta asociación: la denuncia de una terapeuta que ofrecía servicios para corregir la orientación sexual, la difusión y envío a la Fiscalía de la carta que el Director del Colegio Juan Pablo II de Alcorcón envió a sus alumnos y que vulnera varios principios de esta norma y el acompañamiento a varias víctimas de agresiones verbales homófobas a denunciar a Policía de Madrid.

En palabras de su Coordinador, Yago Blando, «se trata de eliminar los prejuicios frente a la Administración para que se considere como nuestra aliada, que se dé el claro mensaje de tolerancia 0 a la discriminación por ser LGTB y, por supuesto, que no hay arbitrariedad en la aplicación de las leyes. Además se avisa a los Ayuntamientos de que han de cumplir las obligaciones impuestas en la ley, que no afecta solo a la Comunidad».