Detenido el supuesto autor de un apuñalamiento en la plaza del Rey el día de la manifestación del Orgullo

La Policía Nacional ha detenido al supuesto responsable de herir de gravedad en los glúteos con un arma blanca a un hombre la madrugada del pasado domingo en la plaza del Rey, uno de los escenarios del Orgullo 2019.

Eran cerca de las 3 de la mañana del 7 de julio cuando dos jóvenes de 20 y 24 años comenzaron a discutir por causas que aún se están investigando, pero que no estarían relacionadas con ningún delito de odio contra la orientación sexual o identidad de género.

La disputa fue creciendo en intensidad y, de pronto, el hombre ahora arrestado cogió un arma blanca y atacó a la víctima en un glúteo.

El herido, que recibió varias puñaladas, llegó caminando por su propio pie hasta el puesto que Samur-Protección Civil había instalado en la zona para ofrecer asistencia sanitaria a los participantes en el Orgullo.

Debido a la gravedad de las heridas, la víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Clínico San Carlos con pronóstico grave, sin que las lesiones revistieran peligro para su vida.

Tras el ataque, el supuesto responsable del apuñalamiento salió corriendo de la plaza del Rey, pero fue detenido posteriormente muy cerca del lugar de los hechos y trasladado hasta la comisaría.

Más información:

Orgullo 2019: más noticias en Somos Chueca