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El plan del Ayuntamiento para el aparcamiento de motos en Centro: nuevos espacios y multas

El aparcamiento de motos y ciclomotores sobre aceras estrechas dificulta la movilidad peatonal y la accesibilidad, especialmente en las calles de barrios del Centro de Madrid como Chueca y Salesas. Por ello, el Ayuntamiento ha preparado un plan específico para que los usuarios de este tipo de vehículos conozcan la normativa y dispongan de nuevas alternativas de estacionamiento.

Así, desde el martes 11 de abril, los agentes de movilidad informarán a los conductores de los lugares donde pueden aparcar y donde no pueden hacerlo y les recordarán la normativa vigente para evitar la ocupación indebida de las aceras por motocicletas o ciclomotores.

A partir del mes de mayo se iniciará una campaña en redes sociales y, de manera simultánea, se intensificará la vigilancia del aparcamiento de motos y ciclomotores, sancionando a aquellos vehículos que estén indebidamente estacionados.

Nuevas plazas para motos en Campoamor y Fuencarral

En su intento de evitar aparcamientos indebidos en las aceras y garantizar la oferta de plazas para estos vehículos, el Ayuntamiento de Madrid ha aumentado en 101 el número de reservas para motos en el distrito Centro, que se suman a las 1.111 existentes, y que se pueden consultar desde la página web municipal.

Las nuevas plazas para motos están situadas en C/ Fuencarral, nº 71; C/ Campoamor, nº17; el número 2 de C/ Santa Isabel; plaza de Cascorro nº1; plaza de la Cebada, nº11; C/ Campomanes, nº13; C/ Jovellanos, nº4; y C/ Duque de Medinaceli.

Plazas para motos en los aparcamientos de la Villa de París y Vázquez de Mella

No es la una propuesta del equipo de Manuela Carmena. A modo de experiencia piloto, desde el 28 de abril se habilitarán plazas para motos en algunos aparcamientos subterráneos del Distrito Centro gestionados por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) como los de Villa de París, Vázquez de Mella y Jacinto Benavente.

Cada plaza, señalizada al efecto, podrá ser utilizada por dos motocicletas/ciclomotores y el servicio tendrá un coste del 40% del establecido para automóviles. También se crearán abonos de 24 horas para motos, cuyo precio también sería igualmente del 40% del habitual para turismos.

En todo caso, el estacionamiento en las aceras, andenes y paseos deberá realizarse fuera de los tramos de acera que coincidan con una reserva señalizada para personas de movilidad reducida, carga y descarga, sin obstaculizar paradas de transporte público o pasos de peatones. Tampoco es posible aparcar en zonas señalizadas con prohibición de estacionamiento o parada por motivos de seguridad.

Es importante destacar que no está permitido circular con la motocicleta por la acera, sino que únicamente se podrá utilizar la fuerza del motor para salvar el desnivel de la misma.

Más información:

Normativa de aparcamiento de motos

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Reservas de moto por barrios en el distrito Centro

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