La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

La Gran Vía estrena semáforos de diseño

Los trabajos de ampliación de aceras de la Gran Vía avanzan a buen ritmo. Tras la colocación de los primeros elementos del mobiliario urbano como bancos de piedra, alcorques y farolas, ya se están colocando los nuevos semáforos de diseño que lucirá esta transitada calle de la ciudad.

En total se instalarán 95 semáforos: 61 tipo columna, como los que ilustran esta noticia, a los que hay que sumar otros 34 tipo báculo, aquellos semáforos con la parte superior curva que regular con las luces ambos sentidos de la calle, que se comenzarán a colocar esta misma semana.

Con un diseño muy diferente al del resto de semáforos de la ciudad, que no pasa desapercibido a los peatones, este nuevo modelo abandona las líneas rectas para darle protagonismo a las formas curvas y redondeadas.

Así, las luces (verdes, rojas y ámbar), los altavoces que emiten señales acústicas para avisar a las personas invidentes de si pueden o no cruzar la calle y hasta el poste en el que se apoyan todos los elementos son circulares o tienen la superficie redondeada.

Una apuesta por el diseño como la realizada en las nuevas farolas, que contribuyen a una Gran Vía más luminosa. Este modelo de farolas, diseñado específicamente para esta arteria madrileña, cuenta con tecnología tipo LED que las hace además más energéticamente sostenibles.

Los operarios trabajan a contrarreloj para que todo esté listo el 23 de noviembre, fecha prevista para la inauguración oficial de la nueva Gran Vía, el encendido del alumbrado madrileño y el arranque de Madrid Central, la nueva área de prioridad residencial de Centro.

Más información:

Una Gran Vía más luminosa

Noticias publicadas en Somos Chueca sobre Gran Vía