Dos de los concejales escindidos de Más Madrid se presentarán a la elecciones de 2023 y Marta Higueras se desmarca

Somos Madrid

0

Dos de los tres concejales del Grupo Mixto, que se escindieron de Más Madrid para formar Recupera Madrid, se presentarán en las elecciones de 2023 como agrupación de electores, lejos de los “lobbies de los partidos”, ha anunciado en rueda de prensa el concejal Luis Cueto, que arranca el proyecto junto al también edil José Manuel Calvo.

“Será una candidatura comprometida con Madrid cien por cien. Con la agrupación de electores no se podría pasar de Más Madrid a Más País. Y daría igual quién gobierne en Ferraz o en Sol, no habrá cortapisas ni freno”, ha declarado Cueto, acompañado por Calvo en un acto de presentación en el que no ha estado presente la portavoz del Grupo Mixto, Marta Higueras, aunque sí apoya la iniciativa con una intervención en un vídeo.

La agrupación de electores --presentada casi un año antes del mes que fija la Ley Electoral en el que recabar las 8.000 firmas necesarias para concurrir a los comicios-- ofrece la “radical independencia que piden los madrileños”, ha insistido Cueto.

Esta iniciativa buscará “a los mejores profesionales, no políticos que valgan para todo, como pasa en los partidos”. Para ello buscarán alianzas con la sociedad civil. “Que nos digan ellos quién será el delegado de Medio Ambiente, de Urbanismo. Nosotros no decimos quiénes serán los concejales sino ellos. Buscaremos la complicidad de las asociaciones que quieran comprometerse con nosotros”, han apuntado.

Higueras: “No me he sumado a este camino”

La portavoz del Grupo Mixto y mano derecha de Manuela Carmena durante la anterior legislatura, Marta Higueras, ha deseado “suerte” a sus compañeros de grupo después de su presentación: “Doy la bienvenida a esta nueva voz”. Sin embargo, ha explicado en un comunicado que no se suma a esta iniciativa electoral por varios motivos, entre el que destaca que mantiene conversaciones con la “familia de la izquierda” para intentar conseguir una unión de fuerzas progresistas.

“No me he sumado a este camino por tres motivos: el primero es para mantener la independencia del grupo y de la propia actividad municipal en Cibeles y en los distritos de esta nueva estrategia electoral”, ha explicado. “El segundo es que mi actividad institucional y de portavoz me exige una dedicación que no me permite distracciones ni me deja tiempo para transitar este camino”, añade antes de concluir, como tercera razón, que “la familia de la izquierda es grande y tiene muchas voces con las que voy a a seguir hablando para facilitar la unidad de las fuerzas progresistas”.