Aparatoso accidente de tráfico en las escaleras del Dos de Mayo

El conductor de un coche VTC protagonizó el sábado por la noche un aparatoso accidente en la Plaza del Dos de Mayo. Su vehículo -un Hyundai i40 negro- quedó atrapado en las escaleras de la zona sur de este recinto al intentar bajarlas de golpe.

Al parecer y según los testigos, el accidente se produjo sobre la una de la madrugada por una equivocación del conductor, que circulaba por la calle Palma y que giró a la izquierda antes de lo debido. Tampoco observó que transitaba por la acera, en espacio reservado para peatones, y que había varias señales que impedían el estacionamiento. Siguió avanzando y acabó precipitándose por las escaleras sin causar heridos.

La policía local y los bomberos del Ayuntamiento de Madrid intervinieron de inmediato para intentar sacar el coche de este lugar. Finalmente fue necesaria la ayuda de una pluma que elevó el vehículo de forma vertical para que pudiera ser retirado de la zona.

El incidente fue comentado en redes sociales por diferentes usuarios, que hicieron chanza a costa de la pericia de los conductores de VTC:

El accidente se produjo a un acceso peatonal a la plaza desde la calle Dos de Mayo que es escenario habitual de entrada y salida de vehículos, pese a que dos aparatosas señales prohíben el estacionamiento en este punto. El peso de la carga y descarga ha hundido en este lugar varias baldosas y actualmente hace peligroso el tránsito de los peatones que lo usan habitualmente.