Botellón en San Mateo

La del botellón es una queja recurrente por parte de los vecinos del barrio. Todo el mundo sabe que sucede y dónde sucede, pero el problema no se soluciona. Javier es un vecino que nos ha enviado el siguiente comentario:

“En las calles San Mateo, Travesía de San Mateo y San Lorenzo los botellones cada vez empiezan más tarde, se te plantan a las 3 en tu puerta con botellas, latas y a joderse, porque la policía pasa. Alguna vez que han venido después de 4 llamadas, los he visto desde el balcón pasar de largo sin bajarse del coche. La última fue devolverme la llamada dos horas después para preguntarme si había llamado yo protestando y para que les confirmara la protesta y les dijera el punto exacto de la calle. Increíble, esperpéntico. Otra moda en mi calle, aparcan el coche, abren puertas, ponen música a todo trapo y a beber y a gritar y a mear. Estamos indefensos, en manos de gente que viene de lejos a mearse en nuestro barrio”.

Ya nos hemos hecho eco en otras ocasiones de los problemas que para el descanso vecinal supone el botellón y lo seguiremos denunciando cuantas ocasiones sea necesario.

No basta con que la Policía lo evite los fines de semana en las principales plazas del barrio. Aunque no sea tan visible, existe. En su día, en la plaza virtual de Somos Malasaña se creó un Grupo Antibotellón. Alguno de sus miembros propuso crear un mapa para localizar los puntos exactos de botellón en el barrio. ¿Te animas a denunciar y a ayudar a montar ese mapa?