La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Concurso literario: crea tu propia greguería y gana un paseo por el Madrid de Gómez de la Serna

Tal día como hoy de 1888, a las 19:20 horas, nació Ramón Gómez de la Serna, literato que, pasados los años, inventó un nuevo género literario como fue el de las greguerías una tarde de verano en su domicilio de la calle Puebla. Por tal razón, desde Somos Malasaña, junto con Carpetania Madrid, volvemos a plantear a nuestros lectores y seguidores un breve concurso de creación de este género.

El premio para quienes se tomen la molestia de compartir con todos nosotros, a través de las redes sociales, sus creaciones ‘greguerianas’, es una entrada doble para el paseo que Carpetania Madrid ofrece el próximo sábado, 7 de julio, en torno al Madrid de Don Ramón, más cinco chapas con su retrato.

En la pasada edición de este mini-concurso, estas fueron algunas de las greguerías que nos hicisteis llegar.

Para participar en el concurso debéis publicar y compartir en vuestras redes sociales (preferiblemente twitter o instagram) -y antes del viernes- vuestra greguería, con la etiqueta #somosgregueria y un @somosmalasana para que la podamos localizar. La greguería puede acompañarse -o no- de una fotografía alusiva.

El ganador será elegido mediante sorteo.