La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

EEUU celebrará su 4 de julio en el Conde Duque

Este viernes 4 de julio, el Centro Cultural Conde Duque acogerá la fiesta por el Día de la Independencia de los EE.UU. Será una celebración privada, organizada por la Embajada del país norteamericano, gracias a la cesión del espacio por parte del Ayuntamiento de Madrid.

La fiesta, que fue anunciada la semana pasada aunque hasta este lunes no fue confirmada por EE.UU., sale de los jardines de la Embajada para irse por primera vez a los antiguos cuarteles, que se cerrarán a última hora del viernes para acoger los tradicionales puestos de perritos calientes, hamburguesas y dulces típicos americanos.

Está por ver si los festejos pueden contar con el tradicional castillo de fuegos artificiales que suele adornar este día. Pedro Corral, concejal de las Artes y exconcejal del Distrito Centro, ha afirmado que no se lanzarán fuegos artificiales en el patio norte por estar rodeado de bibliotecas, como estaba previsto inicialmente. No obstante, dejó la puerta abierta a que pudieran tirarse desde otra ubicación.  Corral defendió también la cesión del espacio a EE. UU. porque se trata, según sus palabras, de un “extraordinario elemento de promoción”

También está por definir el dispositivo de seguridad al que obligará la fiesta, generalmente caracterizada por un despliegue notable de policía. Se habla incluso del corte de la calle Conde Duque, lo que aún no se ha concretado.