Nace el foro 'online' de Malasaña: ofrecimientos y conversaciones virtuales con tus vecinos

En estos tiempos de aislamiento obligado se antoja necesario mantener el contacto virtual con otras personas y tener a mano una red de proximidad de la que poder echar mano en caso de urgencia.

Muchos son los grupos de WhatsApp de amigos y de vecinos que están surgiendo estos días para crear un sistema de ayuda mutua y desde Somos Malasaña hemos pensado que podría ser de utilidad construir en la Red un espacio de fácil y libre acceso en el que nuestra comunidad de lectores pudiera encontrarse e interrelacionarse de manera directa, un espacio en el que compartir inquietudes, encontrar respuestas, ofrecer y pedir ayuda y hallar calor humano.

Puedes echar un vistazo a ese foro pinchando en foro.somosmalasana.eldiario.es. Se trata de un sencillo canal de comunicación con voluntad de servicio y eminentemente práctico.

Para participar en cualquiera de sus salas de debate y poder publicar bastará con registrarte eligiendo un usuario y una contraseña 

Ayuda entre vecinos

Ayuda entre vecinos

Para empezar hemos abierto la siguiente serie de hilos: Voluntariado y red de cuidados de Malasaña, Comercios y pymes de Malasaña, Patio de vecinos: habla y comparte, Propuestas de ocio para el confinamiento, Para la educación de pequeños y mayores y Entrenamiento en casa.

En ellos puedes ya encontrar el ofrecimiento de la psicóloga Mónica Manrique para atender consultas, gratis y sin compromiso;  el de la cocinera Lola Beneyto para regalar un plato de comida a quien no pueda pagárselo; el del historiador Juan Carlos González para hablar sobre la historia de las calles y gentes de Malasaña y resolver dudas; el del entrenador personal Pablo Salcedo para mantenernos en forma con sus tablas de ejercicios y consejos; el de María Matas -profesional inmobiliario- para negociar con los caseros de los pequeños comerciantes del barrio una rebaja o un aplazamiento del alquiler de sus locales