Presentación de En la batalla urbana

El próximo sábado 5 de julio, a las 19,30, se presenta en la redacción de Somos Malasaña En la batalla urbana. Lucha de clases y gentrificación en Madrid. El libro está compuesto por una selección de textos de Luis de la Cruz

El acto no será una presentación de libro al uso, no habrá presentador ni se leerán largos textos. La idea es, con el libro por excusa, tener una charla entre amigos sobre agresiónes al patrimonio madrileño, la gentrificación en el barrio de Malasaña, ejemplos de lucha urbana como el de Ofelia Nieto 29... todo ello con los ecos del Madrid post 15M de fondo... Debatir, ver un par de vídeos seleccionados por el autor y hacer un ejercicio de reflexión colectiva sobre un Madrid permanentemente agredido.

Luis de la Cruz

es integrante del equipo de Somos Malasaña, y algunos de los artículos de En la batalla urbana han aparecido con anterioridad en este medio. En el periódico suele ocuparse de los contenidos históricos y, frecuentemente, de los relativos a los movimientos sociales. El libro está integrado también por textos aparecidos en otros medios digitales, como el veterano blog Madrid Me Mata.

Dónde: c / Galería de Robles 5 (redacción de Somos Malasaña)

Cuándo: sábado 5 de julio a las 19,30 h.

Cuánto: entrada libre