Ultraderechistas trolean por error un restaurante de Malasaña al creer que era propiedad de Eva Hache

La turba enfurecida de las redes sociales la emprendió este lunes contra un restaurante de la plaza de San Ildefonso, intentando acabar con su reputación digital mediante decenas de críticas falsas de una estrella. El motivo: una publicación de la humorista y actriz Eva Hache en la que se mostraba crítica con la manifestación de los partidos de derecha celebrada el pasado domingo en Colón.

El movimiento, protagonizado por numerosos perfiles de usuarios de corte ultraderechista, fue similar al sufrido hace varios meses por el bar de Dani Mateo en la calle de la Estrella. Pero con una notable diferencia: que la citada actriz no guarda ninguna relación con la propiedad de el Conache, el restaurante objeto de la campaña de acoso digital, según ha declarado el propio local y la humorista, vecina de Malasaña.

“La señora Eva hache ni es ni ha sido dueña del local y el restaurante estaba antes de que ella fuera famosa” escribió en las reseñas de Google el dueño real del local, Miguel Ángel Novo Fernández. “Repito, yo soy el propietario y ella no tiene nada que ver... pido por favor que os informéis antes de joder la vida de un trabajador que vive de su restaurante”. También ha declarado que está “sufriendo amenazas” por la campaña de acoso.

La propia actriz ha confirmado que no posee este ni otro restaurante. Lo ha hecho a través de Twitter a su millón de seguidores:

Pese a sus palabras, decenas de perfiles siguieron publicando malas críticas en Google y en otras redes sociales gastronómicas como Tripadvisor. “Lo siento por los trabajadores de este restaurante, tienen una jefa que es una sinvergüenza”, escribe en una reseña Abel García, un usuario que exhibe un logo del partido Vox como foto de perfil. La campaña de acoso se difundió en sistemas de mensajería como Whatsapp y en redes sociales como Twitter, donde otro perfil de apoyo a Vox publicaba: “Este es el restaurante de Eva Hache. Sí, la que nos ha llamado mierdas a todos los que hemos ido a la manifestación del domingo, pues ya sabéis”.

Las palabras de Eva Hache sobre la manifestación del domingo han sido contestadas por numerosas personas, entre las que se encuentra el jugador del Real Madrid Dani Carvajal, quien le indicó: “”No es necesario faltar al respeto a los que no opinan como usted“.