El tiempo en Madrid

La semana arranca con cielos cubiertos y lluvias en la Comunidad de Madrid

La última semana de noviembre arrancará con cielos cubiertos y lluvias débiles en algunas zonas de la Comunidad de Madrid, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El frío no tardará en volver, siendo protagonista durante la mayoría de los días y especialmente hasta el viernes, apunta la agencia estatal en sus redes sociales. 

De hecho, la semana será más fría de lo habitual para la época del año en la mayor parte de la Península y en Baleares por la llegada de nuevas masas de aire frío procedentes de latitudes altas, advierte la agencia. Los termómetros empezarán a bajar el martes. 

Cielos cubiertos y lluvias débiles

De momento, para este lunes, la Aemet espera una jornada de cielos cubiertos con brumas y nieblas matinales y vespertinas en la Sierra, que serán persistentes en zonas altas y no se descartan en zonas llanas. 

Hoy habrá lluvias persistentes en zonas altas de la Sierra que, por la tarde, se podrían extender al resto de la región de forma más débil y aislada. En cualquier caso, no hay avisos por precipitaciones activos por este u otros fenómenos meteorológicos adversos.

Las temperaturas se recuperarán momentáneamente. Se espera un aumento de las mínimas en la Sierra y notable en el llano. Los valores estarán en torno a los 6 y 7 grados. No se descarta alguna helada débil en zonas altas. Las máximas también subirán en la Sierra y en ligero descenso o sin cambios en el resto. Se llegará a los 13 grados en gran parte de la Comunidad de Madrid y hasta los 15 en Aranjuez.