EL TIEMPO

El temporal de nieve se quedará en la sierra de Madrid y solo dejará frío y viento en la capital

0

Las borrascas Gérard y Fiel no dejarán nieve en la capital. Como mucho, podrán caer algunos copos en la noche del martes al miércoles, aunque tampoco es lo más probable. Esas son las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el paso del temporal de esta semana por Madrid, que sí que alerta sin embargo por nevadas moderadas en la sierra.

Aemet ha activado la alerta amarilla por nieve en toda la sierra de Madrid, donde se podrían acumular espesores de hasta 10 centímetros en cotas superiores a los 1.000 metros. En las cumbres esta acumulación puede llegar hasta los 50 centímetros. El aviso estará activo durante 30 horas, desde las 12.00 de este martes hasta las 18.00 del miércoles 18 de enero.

Según la agencia estatal, es posible que caigan copos por encima de los 700 metros, pero la probabilidad de precipitación irá disminuyendo este martes a medida que avance el día, por lo que de caer en algunos puntos de la capital, serían poco consistentes y con poca posibilidad de cuajar.

Lo que también se mantiene es la alerta por fuertes vientos, tanto en la sierra como en el centro y sur de la región. En las zonas más altas se prevén rachas de hasta 80 km/h mientras que en el resto de la Comunidad de Madrid llegarán hasta los 70 km/h, aumentando la sensación de frío.

Las alertas por el temporal se desactivarán el jueves, jornada con poca probabilidad de lluvia, que podría volver a caer el viernes. Para el fin de semana se prevén cielos despejados pero una importante caída de temperaturas en la noche del sábado al domingo, en la que se podrían llegar a alcanzar los -4ºC.