Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Jueves 4 de abril

19.00h en La Casa Encendida, Madrid

La ministra Ana Redondo, Laura Bates, Luciana Peker, Ana Bueriberi y Abril Zamora participan en el décimo aniversario de Micromachismos: '¿Cuánto hemos cambiado?’, organizado por elDiario.es

Hace diez años que lanzamos el blog Micromachismos, un espacio que sirvió para romper el silencio sobre el machismo cotidiano. Desde entonces, hemos acumulado cientos de historias y testimonios que han contribuido a visibilizar y combatir la desigualdad de género. Y como hacemos en los últimos años, celebramos esta fecha junto a nuestras lectoras y lectores y con nuestra redactora jefa de Género de elDiario.es, Ana Requena Aguilar, que creó el blog allá por 2014 y que presentará y moderará el evento.

Este aniversario nos reunimos el 4 de abril, jueves, a las 19:00 horas en La Casa Encendida, Madrid (Rda. de Valencia, 2) con un programa que incluye debate, reflexión, feminismos y también música. ¡Reserva ya tu entrada gratuita!

Para hablar y reflexionar sobre qué ha pasado en la última década, cómo éramos y de qué manera hemos llegado a este presente, pero también sobre el futuro que queremos, reunimos a tres referentes: Laura Bates, escritora feminista británica y creadora del espacio 'Everyday Sexism'; Luciana Peker, periodista y escritora argentina especializada en género; y Ana Bueriberi, periodista y co-fundadora de Afrocolectiva. 

El trabajo de Laura Bates en su blog 'Everyday Sexism' (Sexismo Cotidiano), en el que documenta los numerosos incidentes de sexismo y discriminación de género que enfrentan las mujeres en su vida diaria, sirvió para inspirar el inicio del blog de Micromachismos en 2014. Por otro lado, Luciana Peker es testimonio de la lucha por los derechos de las mujeres en Argentina y actualmente se encuentra en España después del acoso recibido por su trabajo y activismo. Ana Bueriberi aportará su perspectiva y conocimiento, también desde un punto de vista afrofeminista y antirracista.

Durante el encuentro también contaremos con una entrevista a la ministra de Igualdad, Ana Redondo. Dedicaremos un espacio para hablar sobre el acoso callejero de la mano de Abril Zamora, actriz, escritora, guionista; Silvia Macedo, directora general de L’Oréal París en España;  Marisa Soleto, directora de Fundación Mujeres; y la participación de la ONG Plan Internacional

Y como broche final contamos con la gran Rocío Saiz, cantante, actriz y activista LGTB, que cerrará la jornada de este décimo aniversario con una sesión de DJ.

Si no puedes venir de manera presencial, la jornada se emitirá en directo desde este mismo enlace y a través de las redes sociales de elDiario.es, Facebook, X, Linkedin y YouTube. Sigue todo lo que hablemos desde el hashtag #10añosmicromachismos.

📺 En vídeo...

🗣️ En redes... #10añosmicromachismos

Descubre nuestras apps