Los vecinos de la pedanía murciana de Javalí Viejo han perdido el sueño a golpe de 'cumpleaños feliz'. La madrugada de este miércoles esta canción sonó por la megafonía de un colegio local durante cinco horas. Tras alertar de las molestias por el ruido, efectivos de los bomberos de Murcia acudieron al patio de este centro educativo, poniendo fin a su desvelo.
“No queríamos fastidiar el cumple a nadie, pero... ¡No eran horas!”, han bromeado los bomberos a través de las redes sociales sobre esta inusual operación. La canción, relatan los efectivos, sonó desde las once de la noche hasta bien avanzadas las cuatro de la madrugada, cuando lograron desconectar los altavoces del colegio.
Tal y como se puede observar en el vídeo subido en la cuenta oficial de los bomberos de Murcia, cuatro miembros del cuerpo se adentraron en el centro escolar, guíados por el sonido de la megafonía. Una vez dentro y prestándose de una escalera desconectaron el sistema de sonido: “De tus amigos los Bomberos, feliz cumpleaños”, han ironizado.