Cinco corredores han resultado heridos, todos ellos por contusiones, tras el quinto encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado por toros de la ganadería Jandilla. Cuatro han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra (HUN) y un quinto al centro San Martín.
Un corredor ha sido atendido en el tramo del Ayuntamiento por una contusión torácica sin disnea que ha sido trasladado al HUN. La segunda ha sido una contusión maxilofacial en Mercaderes que también se ha trasladado a este centro médico.
La tercera, en Espoz y Mina, se trata de una contusión sin deformidad en brazo que ha sido enviada al centro San Martín. La cuarta es una contusión torácica con disnea en Mercaderes que fue enviada al HUN.
Finalmente, la quinta atención, ha sido una contusión con deformidad en brazo en Espoz y Mina que ha requerido traslado al Hospital Universitario de Navarra.
La carrera, que ha durado 2 minutos y 19 segundos, ha comenzado puntual a las 8 horas tras los tres cánticos realizados por los mozos en Santo Domingo.
La manada ha salido agrupada desde los corrales. En el inicio de la carrera, donde se ha podido ver alguna caída de los mozos, los animales han permanecido unidos, si bien hacia la altura de la plaza de Santiago, junto al Ayuntamiento, el grupo ha comenzado a estirarse.
Ya en la plaza del Ayuntamiento uno de los toros ha pasado a encabezar la carrera, situándose por delante de los cabestros, y se ha podido ver de nuevo alguna caída de los corredores. Uno de los toros ha golpeado con el cuerno a uno de los mozos, si bien no ha llegado a ser una cornada.
Al pasar la curva de Mercaderes, uno de los cabestros ha tropezado y ha caído. La manada ha enfilado este tramo muy estirada, prácticamente en fila india, para a continuación pasar a dividirse, de nuevo, en dos grupos.
En su ascenso por la Estafeta un corredor ha tropezado delante de la manda siendo arrollado por los astados. Posteriormente, un mozo ha sido golpeado en la espalda con la parte frontal del cuerno de una de las reses pero no le ha corneado. En el tramo final de Estafeta se han producido algunas caídas de los corredores, que trataban de colocarse delante de los astados para realizar sus carreras.
En el tramo de Telefónica uno de los toros ha sufrido una caída, al igual que alguno de los corredores. Ya en el callejón, han tenido lugar más caídas de los mozos.
Los astados han accedido a la plaza de toros y han accedido a los chiqueros sin mayores incidencias.