Los ingresos por COVID-19 caen un 53% en una semana en Navarra

Por sexta semana consecutiva descienden en Navarra todos los indicadores de la situación epidemiológica: los ingresos hospitalarios, un 53%, pasando de 15 a 7 la pasada semana, y las defunciones un 80%, de 5 a 1, según indica l último Informe Epidemiológico del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN).

En la semana del 22 al 28 de agosto se han confirmado 266 casos por PCR o antígeno, lo que supone un descenso de la incidencia del virus del 17,4% respecto a la semana previa. La incidencia también bajó en mayores de 60 años, entre quienes se contabilizaron 165 casos, un 13,2% menos que en el período anterior.

Tal y como recoge el informe del SNS, la ocupación hospitalaria también refleja un notable descenso. El total de pacientes en las diferentes modalidades de hospitalización pasó de 55 el 21 de agosto, a los 37 con los que se cerró la semana pasada. Por su parte, el número de pacientes hospitalizados en la UCI en esas mismas fechas bajó de dos a uno.

Desde Salud Pública se insiste en que mientras haya circulación del SARS-CoV-2, conviene que las personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, así como las personas de su entorno, mantengan las medidas preventivas aunque estén vacunadas. En este sentido, el informe de Salud Pública recuerda que, desde el mes de mayo, más del 13% de la población mayor de 65 años ha contraído la infección por primera vez. En este sentido el departamento de Salud recuerda que en todos los grupos de edad continua abierta la citación para recibir la vacuna.