Pamplona deja sin bicicletas eléctricas a los usuarios durante los Sanfermines

Aritz Santamaria

0

El Ayuntamiento de Pamplona ha decidido suspender el servicio municipal de alquiler de bicicletas eléctricas en San Fermín. La recogida de bicicletas ha comenzado el día 5 de julio a las 8:00h y se restablecerá el día 15 julio a las 8:00h. Ante la llegada de las ansiadas fiestas de San Fermín desde el ayuntamiento de Pamplona creen que “lo más prudente es discontinuar el servicio de bicis”. En consecuencia, durante las fiestas, el servicio quedará temporalmente suspendido “para la seguridad de todos”, afirman desde el consistorio.

El centro de la ciudad se cierra al tráfico, de manera que, dos de las bases de anclaje de bicicletas se desmontarán, las de Plaza de Toros y plaza de la Compañía, debido al mayor tránsito en esos entornos en Sanfermines. Las otras 47 bases también estarán fuera de servicio. Desde el ayuntamiento aseguran que “tras las fiestas, comenzarán a reponerse las bicicletas”. El servicio volverá a estar operativo previsiblemente ese mismo día, cuando haya ya un número de bicicletas óptimos para poder ponerlo en marcha.

Servicio de 24 horas de autobuses urbanos

Como en años precedentes, del 6 al 14 de julio todas las líneas de autobús urbano comarcal, conocidas como Villavesas, a excepción de la L7, L19, L23 (a Olloki) y Ferial, dispondrán de servicio las 24 horas del día de manera ininterrumpida y verán modificados sus horarios y recorridos. El Ayuntamiento refuerza así el servicio casi todas las líneas de los autobuses urbanos.

Además, el servicio nocturno del Transporte Urbano Comarcal (TUC), se verá afectado la noche del 5 de julio por la modificación del tráfico en el centro de Pamplona previa a San Fermín. Con motivo de la celebración del concierto que tendrá lugar en la plaza del Castillo, se ampliará el horario nocturno hasta las 02:00 horas.

Permanecerán anuladas las paradas de la avenida San Ignacio, Paseo Sarasate (Correos y Fueros), calle Navas de Tolosa, Cortes de Navarra, Paulino Caballero 15 y Labrit. Por último, la línea N7 se corta en dos: tendrá sus respectivas cabeceras en la cuesta de Labrit (sentido Txantrea) y en la plaza Príncipe de Viana (sentido Cuatrovientos-Rochapea).