Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El Auditorio Fernando Remacha acoge este jueves el ciclo de conciertos de jóvenes intérpretes

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Esta vez los protagonistas serán la fagotista Lorea Gurruchaga, el oboísta Ekaitz Mardaras, el saxofonista Rubén Sáenz, la soprano María Lacunza y la violista Raquel Martínez. El quinteto ofrecerá un recital de música alemana con un fragmento de la sonata op.120 Nº1 en su versión para viola y piano de J. Brahms y los lieder 'Die Nacht' y 'Ständchen' de R. Strauss.

Asimismo, interpretarán la ópera italiana con la célebre aria de 'La Bohème' de G. Puccini 'Quando m'en vo', la música francesa con C. Debussy y su canción 'Apparition', J. Ibert con un fragmento del Concertino para Saxofón y orquesta, H. Dutilleux con su Sarabande et cortège para fagot y piano y F. Poulenc con su Trío para piano, oboe y fagot, y la música española con la Romanza de Mirentxu de J. Guridi y las Siete canciones populares españolas de M. de Falla, en su versión para saxofón y piano.

En esta ocasión junto a los recitales en el Auditorio Fernando Remacha también se llevarán a cabo distintos conciertos en la Iglesia San Nicolás de Pamplona. Este sábado, a las 17.45 horas, tendrá lugar el primero de los mismos con la participación de los organistas Teresa Hernández y David González de la Viña, quienes junto a los alumnos del departamento de Musicología y la especial participación de la Schola Gregoriana Gaudeamus bajo la dirección del maestro Raúl del Toro ofrecerán de J.S.Bach el Preludio en do menor BWV 546/I, la Fantasía y fuga en sol menor BWV 542, y de F. Couperin el Kyrie y Gloria, de la Messe à l'usage des Paroisses.

Por otro lado, el próximo jueves 15 de febrero actuarán en el Auditorio Fernando Remacha la trompetista Irune Herbosa, el contrabajista Joaquín Marco, la guitarrista Nekane Ibero y la violinista Ana Maján.

Interpretarán, respectivamente, el Solo de concurso para trompeta y piano de Theo Charlier, fragmentos del concierto para contrabajo de J. B. Vanhal y de la Suite Andaluza para contrabajo y piano de Pere Valls, como también del célebre concierto de Aranjuez para guitarra de J. Rodrigo, y además los de la Sonata nº2 para violín y piano de J. Brahms y de la Partita nº2 para violín solo de J. S. Bach.