La portada de mañana
Acceder
El fantasma de una repetición electoral sobrevuela la campaña catalana
Teresa Ribera: “Las llamadas leyes de concordia imponen la desmemoria”
OPINIÓN | Cuatro medidas para evitar el lawfare, por Juan Manuel Alcoceba Gil

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Una concentración en Pamplona reclama la derogación de la 'Ley Mordaza'

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La movilización respondía a la convocatoria a nivel nacional realizada por la plataforma No Somos Delito, conformada por varios colectivos y que en Navarra ha respaldado Greenpeace. Los concentrados han portado una pancarta y carteles con el lema 'No a la Ley Mordaza' y se han tapado la boca con mordazas de tela de color amarillo.

En declaraciones a los medios, el portavoz de Greenpeace Pamplona, Iñaki Larrañeta, ha afirmado que “esta ley está hecha a medida contra las organizaciones que estamos haciendo actividades de denuncia no violentas y esto no puede continuar así”

Larrañeta ha reivindicado la derogación de esta ley y ha señalado que “hay una posición clara de parte del Congreso de los Diputados pero lo están retrasando y queremos una posición clara”.

“La aplicación de esta ley injusta llega a todos los ámbitos y estamos viendo escandalosamente su aplicación en un intento de amedrentar a la población en su derecho constitucional a la protesta pacífica”, ha criticado el portavoz de Greenpeace que ha asegurado que “esto nos afecta a todos”