Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

La consejera Herrera conoce el proyecto de cooperación entre el refugio de Belagua y el albergue de Laberouat

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En la reunión también han estado presentes el director de la Federación, Martín Montañés, el director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi, y la directora general de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari.

Según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, la Federación de Deportes de Montaña y Escalada tiene previsto presentar este proyecto a la primera convocatoria del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Francia-Andorra (POCTEFA) 2014-2020.

La iniciativa prevé el desarrollo de formaciones transfronterizas en actividades deportivas, establecer nuevas rutas y elaborar productos turísticos atractivos en torno a la montaña y la escalada.

La Federación Navarra de Montañismo y Escalada quiere aprovechar para estos fines las subvenciones que se van a conceder desde Europa para las zonas fronterizas España-Francia-Andorra, en el marco del programa INTERREG-POCTEFA.

El refugio de Belagua se inauguró el pasado 12 de julio y se abrió al público el 1 de agosto, después de que el Valle de Roncal cediera su uso y gestión a la Federación de Montaña y Escalada, quien se encargó de su rehabilitación y puesta en marcha.