La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Detenido un joven en Cadreita con 60 plantas de marihuana

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La actuación, llevada a cabo por agentes de Tráfico de la comisaría de Tudela, tuvo como origen las constantes pruebas positivas en droga de conductores controlados en el 'triángulo' Cadreita-Valtierra-Caparroso, ha explicado en un comunicado la Policía Foral.

En los últimos días se habían realizado seis controles y todos ellos arrojaron infracciones muy graves por positivo en THC (cannabis), saldadas con denuncias administrativas de 1000 euros y detracción de 6 puntos. En uno de los casos un conductor de Tudela dio positivo y a su acompañante se le intervinieron cuatro bolsas con más de 100 gramos de marihuana, por lo que fue denunciada por infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana y el vehículo inmovilizado.

Durante un patrullaje preventivo en Cadreita los agentes observaron a un conductor sin cinturón de seguridad, por lo que fue interceptado para la denunciarse la infracción. Resultó ser el detenido que portaba marihuana y ofreció positivo en esta sustancia, por lo que también se le extendió el correspondiente boletín.

Los agentes intervinientes conocían su posible implicación en cultivo y tráfico de estupefacientes, por lo que realizaron un registro de inmueble en el que decomisaron 60 plantas en proceso de secado, con el fin de pasar presuntamente a su venta una vez realizadas las dosis.

En ese momento fue detenido y trasladado a la comisaría de Tudela para continuación de las diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de la capital ribera.