Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Elizalde y representantes de 10 localidades navarras conocen un centro impulsor del sector maderero en Guipúzcoa

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En concreto, se trata de los ayuntamientos de Baztan, Bera, Donamaria, Etxalar, Labaien, Lesaka, Santesteban, Sunbilla, Urroz y Zubieta. También han conocido el centro representantes de la sociedad pública Nasuvinsa (Navarra de Suelo y Vivienda, S.A), de Cederna-Garalur, y de las agencias de empleo y desarrollo local de esta zona.

Esta visita, en la que Elizalde ha estado acompañada por el director de Formación Profesional de este Ejecutivo, Ramón Martínez de Murgia; y por el director del centro, Iñaki Mugica, se produce en el marco de una colaboración de los gobierno navarro y vasco en un proyecto de impulso del sector maderero, denominado 'Gutik Zura', que va a culminar con la producción de un documental para mostrar a la sociedad el valor de las relaciones entre bosque, madera y sociedad.

Este audiovisual recogerá el testimonio de personas que darán a conocer la evolución histórica de los bosques y sus aprovechamientos, los modos de vida ligados a su explotación, y las tendencias actuales ante los principales retos y problemas en el uso de la madera y sus aplicaciones.

Está previsto que este documental se exhiba en el próximo Festival de San Sebastián, ha explicado el Gobierno navarro a través de un comunicado.