Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Nueva promesa de Esparza (UPN): garantiza que bajará del 10% la tasa de desempleo en cuatro años

Europa Press /navarra.eldiarionorte.es

PAMPLONA —

Tras el empleo público, UPN ha vuelto a lanzar una nueva promesa electoral, esta vez para hacer frente al desempleo. El candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, ha garantizado que si llega a ser presidente “plantará cara al desafío y al drama” del paro, “el principal problema” de la comunidad, y se ha comprometido a dejar la tasa de desempleo por debajo del 10% cuando acabe la legislatura.

Este es uno de los compromisos del candidato regionalista para los próximos cuatro años que ha dado a conocer en una rueda de prensa que ha ofrecido este sábado para presentar el programa electoral de UPN, que contiene más de 170 propuestas “concretas, realizables y realistas”.

Según ha detallado Esparza, su programa tiene dos objetivos fundamentales, el primero de ellos, “mejorar la calidad de vida de los navarros” y, el segundo, “plantar cara al desafío y al drama del desempleo”. Para lograr reducir la tasa del paro en la próxima legislatura, Esparza ha propuesto varias medidas, entre otras, “establecer un tipo único del 19% en el Impuesto de Sociedades, elevar el porcentaje de reducción de la base imponible en la Reserva Especial por inversiones y ampliar el límite de devolución hasta los 50.000 euros para emprendedores y autónomos en las deducciones por activos fijos nuevos e I+D+i”.

Además, el candidato regionalista se ha comprometido a “impulsar la innovación y la investigación, extender el acceso a la banda ancha a todos los polígonos industriales, simplificar la administración, convocar ayudas a la creación de empresas y la inversión productiva, facilitar el acceso a la financiación e impulsar el crecimiento de empresas medianas”.

Apoyar a las pymes para su salida y consolidación en el exterior, plantear una rebaja progresiva del IRPF para las familias, impulsar el Canal de Navarra y el Tren de Alta Prestaciones, favorecer la contratación de desempleados mayores de 45 años y el retorno de los jóvenes e intensificar la lucha contra el fraude son otras de las propuestas de UPN en materia económica.