Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Hosteleros navarros protestan en la salida de la Vuelta a España de Pamplona horas antes del cierre de establecimientos

FPM/ACS

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

Un grupo de hosteleros navarros se ha congregado este miércoles en Pamplona coincidiendo con la salida de la segunda etapa de la Vuelta a España, que se desarrolla íntegramente en Navarra, horas antes de que entre en vigor el cierre de bares y restaurantes en toda la Comunidad foral.

Los hosteleros, en una ruidosa concentración con silbatos e instrumentos musicales, han repetido mensajes como “no somos los culpables” u “hostelería viva”.

La etapa de la Vuelta a España, que transcurrirá entre Pamplona y Lekunberri, ha salido minutos antes de las 14 horas desde el barrio de la Rochapea, donde se han congregado los hosteleros, que rechazan su cierre a partir de esta medianoche como medida para frenar los contagios de Covid-19. La tercera etapa de la Vuelta saldrá mañana desde la localidad navarra de Lodosa y abandonará la Comunidad foral.

Aunque el Gobierno de Navarra habían pedido que no hubiera público en el recorrido, sí se han acercado decenas de personas a la salida de la Vuelta a España, que ha estado vigilada por un importante despliegue de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Municipal de Pamplona.

La movilización de los hosteleros sucede a la que ya protagonizaron el martes ante el Palacio de Navarra y se repetirá en los próximos días, en protesta por la decisión del Gobierno de Navarra de cerrar los bares y restaurantes de la Comunidad foral durante quince días, al igual que aplicar el confinamiento perimetral de Navarra.