Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El Instituto Navarro para la Igualdad contará con dos subdirecciones y cuatro secciones

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles los estatutos del Organismo Autónomo Instituto Navarro para la Igualdad, cuyas funciones serán la coordinación y gestión de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito de Navarra, así como la coordinación y gestión de las medidas de actuación integral frente a la violencia contra las mujeres o violencia de género.

El organismo contará dos subdirecciones y cuatro secciones. Así la Subdirección de Planificación y programas se subdivide a su vez en las siguientes secciones: Sección de Programas y Transversalidad de Género, y de Violencia contra las mujeres.

Por su parte, la Subdirección de Promoción y Gestión contará con las siguientes secciones: Sección de Información, Sensibilización y Participación Social y Sección de Gestión y Recursos.

La consejera portavoz del Gobierno foral, Ana Ollo, ha indicado, en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, que “con esta medida lo que intentamos es afianzar la autonomía de este organismo”.