Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El Museo de Navarra organiza el próximo mes el I Curso de Cultura Contemporánea

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Dirigido por Concha Roldán Panadero, directora del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, propone unas sesiones para el aprendizaje, la reflexión y el debate, de la mano de profesorado de reconocido prestigio y especialistas en el estudio de las culturas científicas, las tradiciones, las creencias y la educación, la cultura democrática y la gobernanza relacional, que analizarán la riqueza de un fenómeno complejo que va más allá de los denominados bienes culturales o el patrimonio artístico, ha informado el Gobierno en una nota.

Se abordarán también las nuevas formas de vida en la cultura-red, la cultura del funcionamiento, el ocio y el trabajo en nuestras culturas.

El objetivo de este I Curso de Cultura Contemporánea es abordar cómo el mismo concepto de cultura que se maneja tiene una determinada vigencia histórica y está relacionado con el conjunto de saberes científicos y creencias que las élites han transmitido como verdades dominantes, constitutivas de identidad. De ahí que se suela hablar de “culturas” en plural y de diversidad cultural. Pero también se abordarán las nuevas formas de vida en la cultura-red, la cultura del funcionamiento, el ocio y el trabajo en nuestras culturas, ha añadido el Ejecutivo.

El curso se desarrolla en su salón de actos del Museo de Navarra los días 24 y 25 de octubre, en horario de 18 a 21 horas, y en Casa Gurbindo, en las Huertas de Aranzadi, el sábado 26, entre las 10 y las 14 horas.