Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Navarra, con un 84%, segunda comunidad con mayor ocupación en alojamientos rurales para Nochevieja

EUROPA PRESS

PAMPLONA/MADRID —

Cataluña continúa ocupando el primer puesto en las elecciones de los turistas rurales con un 87% frente al 82% año anterior, seguida de Navarra (84%) y de la Región de Murcia (83%), que ha experimentado un importante auge respecto al año anterior, cuando registró un 71% de las reservas.

Le siguen la Comunidad de Madrid y Aragón (81%), Castilla-La Mancha (79%) y Andalucía y la Comunidad Valenciana (75%), en la clasificación por comunidades autónomas.

Por el contrario, Cantabria ocupa el último lugar del ranking por ocupación, con un 49%. De cerca le siguen Asturias (50%), Galicia (51%) y Extremadura (56%).

Por provincias, Barcelona se consolida como el destino favorito por un 93% de los turistas rurales, seguido por Castellón (91 %) y Valencia y Girona (88%) y posteriormente Lleida (87%), seguida de Teruel, Álava y Albacete, todas ellas con un 86%.

Las últimas posiciones las ocupan Ourense (39%) y Lugo, que ocupa la última posición con un 38%, Cantabria (49%), Asturias (50%), Alicante (51%), Cáceres (52%) o A Coruña y Guipúzcoa (54%).

JUEGOS DE MESA, PROTAGONISTAS EN NOCHEVIEJA.

En cuanto a los principales requerimientos de los turistas rurales en sus alojamientos, los juegos para amenizar la noche tienen un papel protagonista. Un 79% demandan colecciones de juegos para poder disfrutar aún más de la última noche del año.

También son bastante demandadas las barbacoas (78%), chimeneas y DVD o vídeos (77%), equipos de música (76%) así como la posibilidad de pasar al nuevo año con sus animales de compañía (75%).