Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El comité de Perfil en Frío convoca movilizaciones por la negociación del convenio

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La representación sindical ha afirmado en una nota que no hay avances en la negociación “mientras la empresa obtiene unas ganancias en el 2016 de más de 3 millones de euros y con buenas previsiones para el 2017”.

El comité ha afirmado que, “después de siete meses de negociación dejando a la plantilla sin convenio durante este tiempo, la última oferta que la empresa nos lanza encima de la mesa es una congelación para los años 2014-2015-2016 y un incremento del 0,5% para los años 2017 y 2018”.

Según ha añadido el comité, la plantilla de Perfil en Frío ha realizado “notables esfuerzos durante estos años pasados con bajadas de pedidos y falta de producción” y ha afrontado atrasos en los pagos y regulaciones temporales (ERE). “Pero ahora, en esta nueva coyuntura de buenos resultados, de aumento de carga de trabajo y producción, es incomprensible cómo la empresa se cierra a acordar nada razonable. Esto es una situación insostenible: cuando pierden, piden a la plantilla, y cuando ganan, no quiere repartir nada y ni siquiera nos garantizan no perder poder adquisitivo”, ha criticado la representación social.

Así, el comité ha afirmado que “después de varios avisos denunciando la falta de interés en negociar y sin que la dirección realizase ningún cambio, solo nos queda una salida y es la movilización”. Por eso, con la ratificación de mas del 80% de la plantilla en asamblea general, ha convocado huelga para los días 18, 25 y 26 de octubre y los días 7, 8 y 9 de noviembre.