La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

La producción industrial de Navarra decrece un 1,3% en mayo respecto al mismo mes del año anterior

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En este mismo periodo, el Índice de Producción Industrial de España refleja un ascenso del 4%. Si se eliminan los efectos de calendario, la tasa anual de Navarra decrece un 4,2% y el conjunto de España aumenta un 1%.

El descenso de la producción observada en el mes de mayo deriva fundamentalmente de la caída de la rama industrias metálicas (-8,2%), la industria agroalimentaria (-5,6%) y, en menor medida, del decrecimiento estimado en las ramas energéticas (-1,3%), descensos que no logran ser compensados por los incrementos de la producción de material de transporte (13,4%), debido al incremento de la producción de turismos que pasa de los 28.318 registrados en mayo de 2015 a 33.006 en el mismo mes de 2016 (lo que supone un aumento en tasa interanual del 16,6%), de la rama Papel, madera y muebles (3,5%) y de Otras industrias manufactureras (1,7%).

Finalmente, respecto al destino económico de los bienes producidos, crecen los Bienes de Inversión (3,5%), mientras disminuyen los Bienes Intermedios (-4,6%) y los Bienes de Consumo (-4%).