Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Salud destina casi 950.000 euros para obras en seis consultorios locales navarros

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Las ayudas se han distribuido teniendo en cuenta los criterios de valoración recogidos en la correspondiente convocatoria de subvenciones al efecto del pasado mes de enero, las necesidades y presupuestos registrados en las solicitudes y se otorgan a los Ayuntamientos de Amescoa Baja (77.236,65 euros), en Zudaire; Baztan (320.482,08 euros) en Oronoz; Azagra (170.344,34 euros); Villafranca (91.454,82 euros); Mélida (105.635,67 euros) y Obanos (184.338,50 euros), ha informado el Gobierno.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

De acuerdo con las bases de la convocatoria, se consideran subvencionables las siguientes actuaciones:

- Obras de construcción de un nuevo edificio para albergar los locales del consultorio.

- Obras de ampliación de consultorio que supongan la construcción de una nueva superficie en el edificio donde actualmente está ubicado, o anexo al mismo.

- Obras de reforma que supongan la reforma y/o remodelación de una superficie que ya existe en el edificio del consultorio o en el edificio al que se trasladará o implantará el centro sanitario.

- Obras de ampliación y reforma que contemplen ambas definiciones de los subapartados anteriores.

También tienen cabida en esta convocatoria las actuaciones menores de adecuación y/o mejora de las instalaciones del edificio del consultorio, cuando no se realice una obra de ampliación y/o reforma del consultorio, ya que en éste caso estarían contempladas en ella: seguridad estructural, instalación de calefacción, instalación de electricidad, instalación de fontanería y saneamiento, eliminación de barreras arquitectónicas, cubiertas, fachadas y carpintería exterior, siempre que no estén clasificadas como actividades de mantenimiento.

Se incluyen como subvencionables todos aquellos gastos relacionas con la ampliación y/o reforma y/o adecuación y/o mejora de los consultorios (redacción del proyecto de obra, estudio geotécnico, estudio de seguridad y salud, coordinación de seguridad y salud en la fase de proyectos, dirección facultativa de obra y coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución, obras, impuestos, permisos, autorización, acometida y enganche eléctrico). No se incluyen los gastos de urbanización de los terrenos, ha añadido el Ejecutivo.