Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El Servicio Navarro de Empleo renueva su portada web para facilitar el acceso a la información más demandada

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Hasta 2015, el portal del Gobierno en Internet, navarra.es, ofrecía la información de Empleo junto a la de Economía. Este temático constituía el contenido más visitado del portal, en torno al 18% del total de visitas en 2015, prácticamente todas ellas a cuestiones de empleo (especialmente a ofertas de trabajo) y formación. Además, el 80% de las entradas se concentraban en 25 páginas, ha detallado el Ejecutivo foral en un comunicado.

En los últimos meses se ha creado un temático propio de Empleo y se han organizado los contenidos en función de las necesidades prácticas ciudadanas y de entidades, agrupando la información para evitar la dispersión por diferentes páginas y menús, ha destacado el Gobierno.

Además, según ha indicado, durante los últimos meses, se ha hecho una labor de revisión y eliminación de contenidos redundantes, repetidos u obsoletos. En una segunda fase, se abordará la presentación de los contenidos de segundo nivel del SNE.

La renovación se enmarca en el proyecto de mejora y simplificación del portal web del Gobierno de Navarra (10,6 millones de visitas en 2015).

SERVICIOS MÁS DEMANDADOS

En concreto, en un primer bloque, la portada canaliza las visitas a los servicios más demandados por la ciudadanía: consulta de ofertas de empleo público y privado, de Navarra, España y Europa; toda la oferta de cursos de formación para personas tanto ocupadas como desempleadas que se ofrecen a través de la plataforma formaccion.info ; trámites relacionados con la tarjeta de empleo; solicitud de servicios de orientación profesional; guía y recursos para el autoempleo y el emprendimiento (navarraemprende.es); programa de garantía juvenil; y la acreditación de competencias.

Asimismo, también se identifican todas las ayudas y subvenciones que ofrece el SNE para apoyar la contratación, el autoempleo, la formación o la economía social.

En un apartado específico, se resaltan contenidos dirigidos a empresas (introducción de ofertas de trabajo para que el SNE gestione su cobertura). También se encuentra información sobre contratos y un registro de entidades colaboradoras.

Posteriormente, la portada facilita el acceso a noticias y novedades; a otros programas o servicios relevantes; y a información-servicio (localización de centros, noticias, enlaces a redes sociales u otras webs, etc).

La cabecera, común a todo navarra.es, acompaña durante toda su navegación por la portada, con acceso al menú principal y un espacio de atención ciudadana, en el que se incluyen todos los canales de comunicación para contactar con la Administración foral.