La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El abogado de Lanza asegura que éste se defendió por temor a perder la vida

EFE

Zaragoza —

0

El abogado de Rodrigo Lanza, acusado del asesinato de Víctor Laínez en 2017 en Zaragoza, presuntamente por llevar unos tirantes con la bandera española, asegura que su cliente actuó por pánico y en defensa “ante lo que creía que era un ataque hacia su vida”, y por tanto debe ser absuelto.

En una breve declaración a los medios en la Audiencia Provincial de Zaragoza, donde este lunes ha comenzado el juicio con jurado contra Lanza, su abogado, Endika Zulueta, ha insistido en que la muerte de Laínez es irreparable, pero aún se puede reparar la entrada en prisión “injustamente” de su cliente.

“Nunca pudo pensar que el golpear a una persona con las manos pudiera causar su muerte”, ha argumentado el abogado de Lanza, quien confía en que el jurado entienda que su representado actuó en legítima defensa y en una situación de pánico. “Solamente defendió su vida”, ha concluido.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha abierto este lunes el juicio con jurado contra Lanza como presunto autor del asesinato por odio de Víctor Laínez, de 54 años, quien falleció en un hospital cuatro días después de sufrir una agresión en un bar la madrugada del 8 de diciembre de 2017, presuntamente por llevar unos tirantes con la bandera de España.

La Fiscalía pide una condena de 25 años de prisión para el acusado por el presunto asesinato de Laínez por odio, con alevosía y ensañamiento, así como el pago de una indemnización de 150.000 euros a la familia de la víctima y de 5.600 a Salud, presente en la causa como actor civil, por los gastos generados, mientras que la defensa pide la absolución.