Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Acebes dice que nunca se han pagado sobresueldos en B a cargos del PP

EFE

Madrid —

0

El exsecretario general del PP Ángel Acebes ha afirmado hoy que “nunca” se han pagado sobresueldos en B a cargos de este partido y que todas las remuneraciones eran con retenciones, se declaraban a Hacienda y se atenían a la legalidad.

En declaraciones a Efe, Acebes -que sustituyó a Javier Arenas en 2004 al frente de la Secretaría General del PP y permaneció en este cargo hasta 2008 cuando fue relevado por María Dolores de Cospedal- ha desmentido así rotundamente la información de El Mundo que apunta a que el extesorero del partido Luis Bárcenas pagó sobresueldos en dinero negro a cargos de esta formación política.

“No se ha producido el pago de sobresueldos a cargos del PP en ninguna etapa que yo conozca. Nunca”, ha remarcado.

Acebes ha explicado que todos los sueldos que se pagaban eran “por supuesto con retenciones, se declaraban a Hacienda y la gente lo cobraba de acuerdo a la legalidad” y ha añadido que el sueldo de todos los trabajadores se limitaba a su nómina.

Ha hecho hincapié en que la contabilidad del PP es “muy clara y muy transparente” y en que “todos los ingresos y todos los gastos han estado perfectamente auditados por el Tribunal de Cuentas”.

Acebes ha recordado que está apartado de la política y que no forma parte de la dirección del PP desde 2008.