Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Adicae y representantes de clientes Fórum y Afinsa piden una solución al caso

EFE

Madrid —

0

Una delegación de representantes de los afectados por Fórum Filatélico y Afinsa, agrupados en Adicae, y de la Federación de Clientes estafados, han pedido hoy a los representantes del PP, PSOE y UPyD el seguimiento e impulso de la proposición aprobada en el Congreso para la solución de este caso.

En un comunicado, Adicae ha explicado que en los citados encuentros han trasladado a los grupos su valoración y propuestas respecto a la Proposición no de Ley aprobada el 19 de noviembre en el Congreso, por la que se instaba al Gobierno a “valorar la procedencia de adquirir o financiar, total o parcialmente, la deuda con los afectados”.

Los representantes de los afectados han planteado la “urgencia” de traducir a la práctica el requerimiento aprobado en esta proposición no de ley.

La Plataforma propone la creación de una mesa de negociación y diálogo compuesta por los grupos parlamentarios, el Gobierno y representantes de los afectados para concretar el desarrollo de las medidas de solución.

Esta propuesta ha sido acogida de forma positiva por los representantes del PP, PSOE y UPyD, según Adicae, que ha añadido que los afectados se dirigirán a la Presidencia del Gobierno y el Ministerio de Economía para reiterarla.