La portada de mañana
Acceder
La fusión de BBVA y Sabadell acentúa la falta de competencia bancaria
Culto al líder, presiones y control en el taller de guión de Ramón Paso
OPINIÓN | 'A paladas', por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esperanza Aguirre insinúa que hay “diferente vara de medir” entre el caso Gürtel y el de los Pujol

EFE

Madrid —

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado de “rigurosa” la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia contra Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez “el Bigotes” en relación al caso Gürtel, que se ha hecho pública este viernes.

“Desconozco de qué delitos se les acusa”, ha asegurado Aguirre, “pero parece una sentencia rigurosa si la comparamos con que la familia Pujol no ha pasado ni una noche en comisaría. Podríamos pensar que hay una diferente vara de medir”, ha asegurado Aguirre.

Sobre la citación para declarar ante el juez de Ana Mato como partícipe a título lucrativo el próximo lunes, Esperanza Aguirre se ha mostrado confiada en que su presencia no empañe el congreso del Partido Popular, que se celebra este fin de semana.

La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia valenciano ha condenado a penas de entre tres y trece años de prisión a once de los trece acusados por amañar contratos entre la Generalitat y empresas de la trama Gürtel para el montaje del expositor de la Comunidad Valenciana en Fitur.

Francisco Correa ha sido condenado a trece años de prisión, se le reclama una multa de 3.914.000 euros y 27 años de inhabilitación especial para el desempeño de empleos o cargos públicos relacionados con actividades propias de la contratación administrativa.

Pablo Crespo ha sido condenado a trece años y tres meses de cárcel, se le reclama una multa de 3.920.400 euros y 24 años de inhabilitación. Álvaro Pérez, “el Bigotes”, ha sido condenado a doce años y tres meses de cárcel, se le reclama una multa de 3.920.400 euros y 17 años de inhabilitación.