Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Fabra asegura que el PPCV no tiene “nada que esconder” porque no tiene contabilidad B

EUROPA PRESS

CASTELLÓN —

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este martes en Castellón que el PPCV “no tiene una contabilidad B” y que “no tenemos nada que esconder”. El jefe del Consell respondía de este modo a preguntas de los medios por las informaciones periodísticas sobre informes de la Agencia Tributaria que señalarían que el PP autonómico se financió irregularmente y cometió fraude en el pago del IVA en 2007 y 2008.

Al respecto, Fabra ha subrayado, “ya lo hemos dicho en varias ocasiones, el PP de la Comunitat Valenciana no tiene contabilidad B; lo que tiene el PP es una contabilidad auditada por las distintas instancias administrativas de este país y, desde luego, vamos a seguir trabajando con la misma transparencia”.

Asimismo, ha indicado que “aquellos aspectos que están en proceso judicial tendrán que esclarecerse en los tribunales y lo que vamos a hacer es trabajar conjuntamente y colaborar con todos esos procedimientos para que se sepa la verdad, y es que el PP no tiene ninguna contabilidad B”.

En este sentido, y tras ser preguntado por un acto que realizó en 2007 como candidato a la alcaldía de Castellón, y que figuraría entre los eventos presuntamente financiados de forma irregular, Fabra ha reiterado que “todas las cuentas de campaña están auditadas y fueron trasladadas a los organismos pertinentes en su momento”.

“No tenemos nada que esconder, por eso, nuestra colaboración y transparencia también van a estar a disposición de los tribunales”, ha sentenciado.