La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Albiol quiere asumir competencias económicas en el próximo Govern catalán

EFE

Barcelona —

0

El candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, se ha mostrado hoy dispuesto a asumir “responsabilidades económicas” en el nuevo gobierno que surja de las elecciones del día 21 en Cataluña, ya que su partido, ha dicho, es garantía de “autoridad y credibilidad”.

En un acto en la sede de la patronal Foment del Treball junto al ministro de Economía, Luis de Guindos, Albiol ha explicado que una de las principales prioridades del próximo Govern, que ha augurado que estará articulado por partidos constitucionalistas, ha de ser retornar la normalidad y la certidumbre a la economía catalana.

Sólo así, ha dicho, Cataluña volverá a ser motor económico de España y las cerca de 3.000 empresas que en los últimos meses han trasladado su sede social volverán a la comunidad.

El candidato ha destacado que su partido ha acreditado que “tiene autoridad y credibilidad y sabe gestionar las dificultades económicas”, tal y como ha demostrado el ministro Luis De Guindos en la grave crisis que ha vivido España en los últimos años.

Por eso, Albiol ha expresado su predisposición a asumir aquellas carteras del nuevo Govern que estén relacionadas con el ámbito económico.

Ha asegurado, además, que en los últimos días se ha puesto en contacto con directivos de empresas que se han ido de Cataluña y que “una parte importante de ellas” le han transmitido que “si hay seguridad jurídica, tranquilidad, confianza y si se les permite desarrollarse con normalidad, están dispuestas a regresar”.

“Esta es la mejor de las noticias y el mejor de los mensajes políticos que podemos trasladar”, ha subrayado el dirigente popular.

Albiol ha defendido la necesidad de acometer una serie de reformas en Cataluña para dinamizar su economía y se ha mostrado también abierto a modificar la Constitución.

“Pero lo primero a lo que estamos obligados es a intentar retornar a la normalidad y a la confianza económica y social que históricamente ha representado Cataluña como motor de España”, ha dicho Albiol, que ha recordado que esta comunidad “siempre ha sido la puerta de entrada a Europa del resto de España” y que sólo con un gobierno constitucionalista volverá a ser vista “con admiración” y como “tierra referente” del conjunto del país.