La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Alemania investiga a un presunto islamista radical infiltrado entre los refugiados

EFE

Berlín —

0

La policía alemana ha abierto investigaciones contra un presunto islamista, considerado peligroso, que se había infiltrado entre los peticionarios de asilo de un centro de acogida de Brandeburgo, el “Land” que rodea Berlín.

Fuentes policiales de dicho estado federado confirmaron hoy las informaciones difundidas por el dominical del diario “Die Welt”, que apuntaban a un sirio, residente en un albergue de refugiados, que había afirmado ante sus compañeros haber militado con los yihadistas de Estado Islámico (EI).

Según este rotativo, el sospechoso esta considerado peligroso y estaba bajo observación de los servicios de seguridad de Brandeburgo.

Las investigaciones, a cargo del departamento policial de Investigaciones de lo Criminal (BKA), se abrieron a raíz de un conversación filmada por otro refugiado con su teléfono móvil, en que el sirio afirmaba haber matado al servicio de EI.

Esta información sigue a otras revelaciones, de éste u otros medios, según las cuales las fuerzas de seguridad seguían la pista de presuntos islamistas infiltrados entre las olas de refugiados.

Alemania espera recibir este año unas 800.000 solicitudes de asilo procedentes de Siria y otras regiones en guerra, así como de los Balcanes y países considerados seguros.