La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Alfonso Dastis asegura que en esta legislatura “habrá más España”

EFE

Madrid —

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha afirmado hoy que su principal reto al frente de este departamento es “hacer que España esté presente con fuerza en la escena internacional” y ha garantizado que en esta legislatura que ahora empieza “habrá más España” en todos los ámbitos.

Dastis ha hecho estas declaraciones durante el acto de clausura en el Palacio de Viana de Madrid de la Cumbre de líderes religiosos por la paz en Oriente Medio que se inició ayer en Alicante.

El ministro ha insistido en que su reto es que España esté presente es la escena internacional porque, ha dicho, “en tiempos de incertidumbre como el actual son necesarios más que nunca actores como España que transmitan confianza, que aporten serenidad, que sean escuchados por unos y otros y tengan capacidad de realizar propuestas razonables para contribuir a superar conflictos”.

“Los tiempos así lo exigen y por ello les digo que en esta legislatura habrá más España. Habrá más España en Europa y en la relación transatlántica, en el Mediterráneo, en Iberoamérica, en África y en Asia, en lo multilateral y allá donde lo requieran nuestros intereses y la protección de nuestros ciudadanos”, ha manifestado el jefe de la diplomacia española.

Ha subrayado que España estará “al lado de los aliados, socios y amigos y donde lo requiera nuestra historia como actor con vocación global”. “Habrá más España en suma donde debamos estar”, ha dicho.

Dastis ha apuntado que este país trabajará “en busca de la paz y el desarrollo”, aunque ha reconocido que “no son tiempos fáciles para la región” de Oriente Medio, “con un panorama convulso”.

Se ha referido así a la guerra en Siria, Irak, Yemen, Libia, al auge de los extremismos y del terrorismo yihadista y a la crisis de refugiados y ha añadido que no obstante “hay señales de esperanza”.