La portada de mañana
Acceder
El fantasma de una repetición electoral sobrevuela la campaña catalana
Teresa Ribera: “Las llamadas leyes de concordia imponen la desmemoria”
OPINIÓN | Cuatro medidas para evitar el lawfare, por Juan Manuel Alcoceba Gil

El responsable de Comunicación de Alicia Sánchez Camacho, nuevo director de RTVE en Catalunya

Una persona de plena confianza del PP se hace cargo de RTVE en Catalunya. Eladio Jareño pasó en 2003 de ser el jefe de prensa de la delegada del Gobierno en Cataluña, Julia García Valdecasas, a la dirección de RTVE en San Cugat. Once años después, hace un recorrido similar, de nuevo de la mano de José Antonio Sánchez al frente de RTVE. En esta ocasión, el alto cargo del PP al que asesoraba hasta ahora Jareño como director de Comunicación era la presidenta de los populares catalanes, Alicia Sánchez Camacho. Releva en el cargo a Ana María Bordas, quien pasa a ser la responsable de La 2.

Eladio Jareño (Barcelona, 1958) inició su carrera profesional como responsable de imagen y comunicación de la seguridad olímipica en Barcelona 92, dependiendo del Ministerio del Interior. Después, fue jefe de prensa del Gobernador Civil de Barcelona (1992-1996) y, una vez transformado el organismo en Delegación del Gobierno, hasta 2002, cuando se convirtió en jefe de Gabinete de la Delegación, a las órdenes de Julia García Valdecasas.

Desde allí, dio el salto a Sant Cugat, a cuyo frente estuvo entre 2003 y 2004.

Con la llegada del PSOE al Gobierno, que nombró a Joan Tapia, Jareño dejó la dirección de RTVE en Catalunya y pasó a ocupar la dirección de programas infantiles y juveniles hasta 2008 –época en la que se hicieron populares Los Lunnis–, momento en el que se incorpora al PP de Catalunya como director de comunicación y, desde 2009, también como coordinador de Presidencia.

Ahora, 11 años después de dejar la dirección de RTVE en Catalunya, vuelve al cargo; de nuevo, tras trabajar a las órdenes de un dirigente del PP; de nuevo, de la mano de José Antonio Sánchez al frente de RTVE.