Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Los No Alineados expresan apoyo a Palestina ante “ilegal” ocupación israelí

EFE

Isla Margarita (Venezuela) —

0

El Movimiento de países No Alineados (MNOAL) aprobó hoy una declaración de apoyo al pueblo de Palestina en el marco de la décimo séptima cumbre del foro que se celebra en la Isla de Margarita, en el noreste de Venezuela.

El Comité sobre Palestina del MNOAL aseguró que el pueblo de esa nación “enfrenta la ilegal ocupación del Estado de Israel”, indicó vía Twitter el representante venezolano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez.

Las reuniones del Comité sobre Palestina comenzaron el jueves cuando se abrió también la plenaria de cancilleres de los No Alineados previa a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar el fin de semana cuando Venezuela asumirá formalmente el mando de este bloque integrado por 120 países.

Mediante un comunicado, Venezuela informó que su canciller, Delcy Rodríguez; el ministro de Exteriores de Palestina, Riad Al Malki; y el representante permanente de Palestina ante la ONU, Riad Mansour, participaron en las deliberaciones del Comité.

Decenas de cancilleres y altos representantes de los países miembros del MNOAL participan en estas reuniones que se celebran por tercera vez en la historia en un país del continente americano.

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, llegó hoy al país suramericano para participar en la cumbre.

Los presidentes Raúl Castro (Cuba) y Hasan Rohaní (Irán), así como los vicepresidentes Manuel Domingo Vicente (Angola), y Ashwin Adhin (Surinam), también llegaron este viernes a la isla.

También los jefes de Estado Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia) y Salvador Sánchez Cerén (El Salvador) confirmaron su asistencia.