Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Alonso dice, la víspera de publicarse los datos del CIS, que el PP lo que tiene que hacer es “movilizar a sus votantes”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado Alonso tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso al ser preguntado si hay temor en el PP por si la encuesta del CIS de octubre --que se publicará este miércoles-- recoge datos muy adversos para su formación política y una subida de Podemos.

“El PP lo que tiene que hacer es afianzar su proyecto y movilizar a sus votantes”, ha afirmado el dirigente del PP, que ha recordado que en las pasadas elecciones europeas se vio como había votantes de su partido que optaban por la abstención.

EXPLICAR CON “MÁS INTENSIDAD” POR QUÉ ES IMPORTANTE EL PP

El portavoz del Grupo Popular ha subrayado que la gente “está preocupada” por lo que ha ocurrido en España “en los últimos años en relación con la corrupción” y ha defendido la necesidad de hacer pedagogía.

“Y creo que hemos de explicar con más intensidad si se puede a lo largo de los próximos meses por qué es importante el proyecto del PP para España, qué significa de garantía y cuál es el trabajo que estamos haciendo estos años tanto para sacar la economía adelante y que la gente encuentre empleo, como para tener unas instituciones con más garantías frente a los corruptos”, ha resaltado.

Alonso ha insistido en que eso es lo que tiene que explicar el partido a los ciudadanos en los próximos meses, antes de las elecciones municipales del 24 de mayo, unos comicios que, según ha dicho, el PP pretende “ganar”.