Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Álvaro Nadal considera factible y prudente el crecimiento de España en 2,5 %

EFE

Palencia —

0

El director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal, ha afirmado hoy que la previsión de crecimiento de la economía en un 2,5 por ciento en los próximos cuatro años es una previsión “prudente”, y solo posible si se continúa con la política iniciada por el PP.

Nadal, durante una rueda de prensa celebrada en Palencia, ha desgranado las propuesta de los populares en materia económica, basada en la competitividad, la capacidad de exportación y la producción industrial.

El apoyo a la industria y a las empresas con reformas como la laboral, la energética o la financiera, además de las rebajas de impuestos, “crea empleo, genera oportunidades, invierte y forma a sus trabajadores”, ha analizado.

El objetivo del PP es que los recursos que se consoliden con el crecimiento económico se destinen a la mejora de la competitividad, a la inversión en Formación Profesional y a innovación, ha insistido.

Dieciocho millones de trabajadores, ha explicado, sostienen en la actualidad a catorce millones de personas que reciben prestaciones publicas, entre pensiones, desempleo e incapacidades.

“Con veinte millones de personas trabajando al final de la próxima legislatura que sostengan a doce millones, la perspectiva es mejor” porque “con más gente trabajando es posible tener que pagar menos impuestos para sostener el Estado de bienestar”, ha subrayado.

De hecho, ha recordado que el Gobierno prevé que la Economía crezca en los próximos cuatro años a un ritmo del 2,5 por ciento.

“Es una previsión prudente” si se tiene en cuenta que es inferior al crecimiento registrado en 2015, que en 2016 “con seguridad se alcanzará esa cifra” y que las de creación de empleo de los últimos meses “van por este camino”.

Ha recordado que solo el pasado mayo fueron creados 200.000 empleos y que, aunque estacional, “es un buen dato” que anima a trabajar “con la hipótesis de que el país va a continuar mejorando”.

Por todo ello, ha concluido, el programa con el que se presenta el PP a las elecciones “cree en el país y en sus posibilidades, habla bien de España y piensa en el futuro con optimismo”.