La portada de mañana
Acceder
La fusión de BBVA y Sabadell acentúa la falta de competencia bancaria
Culto al líder, presiones y control en el taller de guión de Ramón Paso
OPINIÓN | 'A paladas', por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Aparecen pintadas insultantes en la fachada de la sede del PNV en Pamplona

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En un comunicado, el PNV ha rechazado y lamentado esta actuación que, según ha destacado, “evoca a tiempos pasados, pero que esta misma semana se ha repetido en Alsasua y ahora en Pamplona”.

El PNV ha realizado un llamamiento a Sortu, Ernai y Eleak Mugimendua a que “abandone este tipo de actuaciones y haga una apuesta decidida y verdadera por la vía de la palabra y no por la coacción y el insulto”.

El presidente del PNV de Navarra, Manu Ayerdi, ha afirmado que “en política y en democracia no vale todo” y este pasado jueves insistía en que “este tipo de actuaciones no ayudan a avanzar hacia un nuevo tiempo”.

“Pensábamos que estas actuaciones eran cosas del pasado. Para construir la convivencia entre todos, para vivir en paz y en respeto mutuo, para generar confianzas entre las distintas fuerzas y para tener la confianza del pueblo en la política y la democracia, es necesario abandonar definitivamente estas actuaciones”, ha defendido.

Según Ayerdi, “mientras hay quien se empeña en levantar muros, por muy populares que sean, nosotros preferimos avanzar y construir puentes, tender lazos y trabajar en positivo, no desde el enfrentamiento y el frentismo”. “Aún así, de ningún modo vamos a pasar por alto y tolerar estas actuaciones”, ha añadido.

El PNV de Navarra ha rechazado, finalmente, “la obsesión y la falta de capacidad de las personas y/o colectivos que han hecho las pintadas, para distinguir las churras de las merinas”. “Para ellos todo es lo mismo, todo vale y todo pasa por lo que les interesa en cada momento. Se equivocan y tendrán, tarde o temprano, que asumir sus errores”, ha concluido.